Esta ruta se puede realizar por dos lugares:
- Caminando junto a la rivera del río San Pedro.
- Atravesando el paraje natural.
Aunque el pinar tiene 2 entradas, desde el Puerto de Santa María o desde Puerto Real, nosotros saldremos desde este último lugar, situado junto a la facultad de química.
Podríamos decir que este pinar consta de varias partes:
La segunda parte es el sendero que discurre pegado a la autovía dirección El Puerto de Santa María, atravesando las marismas que están a continuación del pinar.
Una tercera parte que bordea todo el pinar hasta conectar con el sendero anterior. Está situado junto a la carretera que conecta el Puerto de Santa María al Río San Pedro y que pasa por detrás de la construcción de la nueva escuela de Ingeniería.
El pinar consta de varios lugares para desarrollar actividades lúdicas, ya sean deportivas como para pasar el día. Aparte de los senderos, dispone de zonas amplias para poder investigar y observar tanto la flora como la fauna del lugar.
Como podemos ver en la imagen de abajo, la ruta es bastante sencilla de hacer, ya que son 6 kilómetros con una duración aproximada de 2 horas y sin ninguna dificultad, ya que los senderos se encuentran en bastante buen estado y todo es terreno duro y liso.
Las ventajas de este lugar para hacer visitas o excursiones con nuestra clase de infantil son muchas:
- Áreas de descanso
- Fácil acceso
- Sendero delimitado y en buen estado
- Gran visibilidad de las zonas
- Ruta corta
Pronto publicaremos otra entrada con el resultado de esta experiencia. ¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario