miércoles, 27 de noviembre de 2013

¡¡ LA NIEVE !!



La nieve son como “cristalitos” que van creciendo en la atmósfera mediante la absorción de gotas de agua, estas se consolidan y se van uniendo entre sí formando de este modo los llamados “copos de nieve”, que posteriormente caerán por su peso.

En un Post anterior hablamos de la lluvia, así que preguntamos, ¿qué diferencia existe entre la lluvia y la nieve? 

Esta diferencia la asociamos con la Temperatura ya que, la nieve se forma cuando la temperatura atmosférica está en cero grados por debajo, aunque también debe haber un cierto grado de humedad para completar el proceso de formación de la misma. 

En general, las personas asociamos la nieve al frío extremo, cuando en realidad la mayoría de las nevadas se producen cuando el suelo tiene una temperatura de 9ºC o más. Además, un punto fundamental es la humedad, por eso existen zonas de fríos extremos pero climas secos en las que jamás nieva.

¿Qué son los copos de nieve?

Los copos de nieve son acumulaciones de muchos cristales de nieve, y miden aproximadamente poco más de un centímetro, aunque los tamaños y composiciones varían según la temperatura del aire.

Por su parte, los cristales de nieve tienen infinidad de formas: prismas, placas hexagonales o las conocidas estrellas. Cada copo es único, pero siempre tienen seis lados. A temperaturas más bajas, el copo es más simple y pequeño.


 


Es muy probable que en nuestras aulas de infantil encontremos alumnos que no hayan visto la nieve o que no sepan qué es. Por ello, sería bastante beneficioso organizar una salida a la sierra de granada para que los niños la vean y lleguen a experimentar con ella. De esta forma en momentos posteriores en los que se hable de la nieve los niños van a saber a qué nos referimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario